top of page
Buscar
  • mariaraamos99

LIMPIAR EN CASA CONTAMINA MÁS QUE UN MOTOR

Actualizado: 20 feb 2022

¿Qué es el "cleaning TikTok"?

La última gran tendencia viral de TikTok son los videos de limpieza extrema, durante estos videos utilizan grandes cantidades de productos de limpieza al ritmo de la música. Que estos videos tengan millones de visitas anima a que aparezcan nuevos creadores de este tipo de contenido, lo que podría provocar un gran impacto ambiental.


En España mueren 4.000 trabajadores/as, al menos 33.000 enferman y más de 180.000 sufren accidentes a causa de la exposición a sustancias químicas peligrosas. Estas sustancias químicas también contaminan el medio ambiente, a través de vapores, residuos o vertidos al agua. Muchas de ellas permanecen durante varios años en el medio y en los organismos vivos, donde se van acumulando.


En nuestro día a día utilizamos productos de limpieza en todos los hogares, locales y cualquier tipo de instalación que vemos a nuestro alrededor esto conlleva a una producción masiva de CoV,s y contaminantes tanto en el exterior como en el interior.

Los productos de limpieza domésticos contaminan el aire al igual que el motor de vehículos según un estudio de la Universidad de Colorado Boulder.

Con productos de limpieza nos queremos referir tanto a un perfume como a un detergente pasando por los champús.

Si vives en una zona rural con aire limpio, al tener estos productos en tu hogar y usarlos, haces que el interior de tu casa sea similar a vivir en una de las ciudades más contaminadas del mundo.



10 TIPS PARA UNA LIMPIEZA MÁS SOSTENIBLE


1. Productos con envases reciclables.

2. Leer atentamente las etiquetas.

3. Usar la mínima cantidad de producto.

4. Estropajos de luffa , de fibras de coco, de esparto o de cobre.

5. Jabón de Marsella.

6. Utilizar detergentes vegetales: (en polvo de nueces de lavado y otros de raíz de jabonera, planta medicinal, detergente y desengrasante contiene saponina).

7. Nueces de lavado (nueces de cultivo ecológico que contienen saponina, detergente natural, facilidad de uso durabilidad, 1kg de nueces=2400 lavados, ya que pueden reutilizarse hasta tres veces.

8. Es más ecológico limpiar la casa regularmente que utilizar productos tan fuertes, que afectan a nuestra salud y contaminan el medio ambiente.

9. Los expertos recomiendan paños de un solo uso.

10. Fragancias de origen natural, como limpiadores a base de cítricos o de pino.







23 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page