top of page
Buscar
  • mariaraamos99

CAMBIA TU FORMA DE VIAJAR

Viajar nos permite salir de la rutina, conocer nuevas culturas y descubrir sitios increíbles. Tanto una escapada de fin de semana para visitar a tu familia a pocos kilómetros como una vuelta al mundo suponen un impacto ambiental.

Esta en tu mano poner tu granito de arena para disminuir el impacto ambiental y poder seguir conociendo nuevos lugares.




CONSEJOS PARA VIAJAR DE MANERA SOSTENIBLE



Compra y consume productos locales siempre que sea posible Compra recuerdos fabricados en el lugar e infórmate sobre dónde se encuentran los mejores restaurantes locales. De este modo, no solo podrás probar la gastronomía tradicional, sino que ayudarás a la comunidad.


Cuelga las toallas para que se sequen

Si todos reutilizáramos las toallas unas pocas veces en cada viaje, en conjunto podríamos ahorrar una cantidad ingente del agua y la energía que se consumen a diario al realizar la colada en todo el mundo.


Reduce tu huella de carbono

Los aviones son la forma más contaminante de viajar, pero en ocasiones es necesario viajar en avión, ya sea por largas distancias o por tener poco tiempo para llegar a tu destino.

Algo que podemos hacer para reducir la huella de carbono es elegir los vuelos con menos emisiones de CO2 de entre todos los disponibles. En muchos buscadores de vuelos, indican esta opción entre la búsqueda de resultados.

Pero elegir una compañía sobre otra no es lo único que está en tus manos: los vuelos directos siempre serán mejores que los vuelos con escala, ya que los aviones usan la mayor parte de su combustible durante el despegue y el aterrizaje.

El equipaje también influye, cuanto más equipaje, más pesará el avión, y cuanto más pese, más combustible necesitará, por lo tanto no llenes tu maleta de cosas innecesarias.


Deja el menor impacto posible en el entorno

La suma de muchas acciones de varios viajeros, puede suponer grandes consecuencias en los lugares visitados:

Colocar candados en los puentes: el peso hacer peligrar su estructura. En París, por ejemplo, las autoridades no solo han tenido que quitar los candados del Pont des Arts., sino además protegerlos con paneles de vidrio, para evitar que los vuelvan a poner.

Apilar piedras en forma de pirámide: esta moda que se ha extendido por varias playas y entornos naturales, altera la flora y fauna de estos lugares. Impide por ejemplo que algunas plantas puedan crecer o que algunas especies autóctonas puedan anidar.

Tocar ciertas partes de las estatuas de bronce buscando la suerte hace que estas se desgasten y deformen en un tiempo récord.

El pie del apóstol San Pedro en el Vaticano, el pecho de Julieta en Verona, los testículos del toro de Wall Street, o la nariz de Greyfriars Bobby, el perro más famoso de Edimburgo, son algunos de los afectados.


Viaja en tren

Normalmente el tren es el transporte menos contaminante. Esto se debe a que emite menos CO2 y transporta a un mayor número de personas.

Otra alternativa ecológica es compartir coche como con BlaBlaCar o usar la bici.


No molestes a las estrellas de mar, ni toques los corales Muchos turistas sacan del agua a las estrellas de mar para hacerse fotos, éstas pueden morir en segundos.


Reduce el uso de plástico - Utiliza tu propia botella de acero inoxidable o cristal. Si viajes a lugares donde no hay agua potable, una buena opción sería comprar garrafas y rellenar tu botella reutilizable.

- No uses pajitas de plástico.

- Lleva bolsas reutilizables.


Elije alojamientos sostenibles Donde minimicen al máximo en uso de plástico y fomenten el ahorro de agua y electricidad.





30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page